lunes, 1 de agosto de 2016

mitos urbanos

  
Mitos Urbanos alimentarios

5 Leyendas con las que creciste

Desde siempre y a la hora de sentarnos a la meso hemos escuchado uno que otro comentario sobre los alimentos que han pasado de generación en generación, algunos se han vuelto Mitos y otros simplemente los repetimos involuntariamente pensando que son ciertos. Aquí 5 de esos mitos que nos dijo la abuelita:
1.     Si no tomas el jugo recién exprimido, perderá sus vitaminas
Los jugos o zumos, aunque se oxiden, conservan la vitamina C aun 12 horas después de haber sido exprimidos. No pierden su valor nutritivo, muchas veces cambia su sabor pero nada más, así que tómalo con calma.
2.     Toma leche para ser alto
El desarrollo óseo durante la niñez necesita el calcio presente en la leche. Pero este mineral también lo aportan las legumbres o las espinacas. Asimismo si tus padres no tienen una estatura muy alta la culpa no es de la leche.
3.    Las frutas en el postre engordan
En dietas para perder peso no se recomiendan como postre, mas en una alimentación habitual si; asimismo, aportan las mismas calorías si las consumimos antes o después de alguna comida. Más bien, por su alto contenido de agua, ayudan a saciar el apetito sin engordarte tanto como un pan.
4.    Los alimentos al vapor carecen de nutrientes
No confundir alimentos la vapor que sancochados o hervidos en agua. Los alimentos al vapor no solo conservan sus vitaminas y minerales, sino que además el color y sabor están más presentes en los vegetales y carnes cocinados mediante esta saludable técnica. Hoy existen muchos utensilios como vaporeras eléctricas y de muchos tamaños en donde a la vez se cocinan carnes también.
5.    Los aceites vegetales tienen colesterol
Partamos de que ningún vegetal en el planeta tiene colesterol; es imposible sacarle colesterol a una manzana o un plátano. Los aceites vegetales a excepción de la del cacao y la de coco, aunque engorda, no aumenta el colesterol, a menos que sea sometida a altas temperaturas, como en el caso de las frituras.

Artículo: Dr. Gerardo Bouroncle Mc Evoy   
Calle Maestro Barbieri 105 esquina con Fray Luis de León 1111- San Borja. Telf.. citas 475 2545

No hay comentarios: