lunes, 1 de agosto de 2016

La Vitamina E

  
La vitamina E

No te oxides

La vitamina E es un grupo de 8 vitaminas solubles en grasa que ayudan a prevenir el estrés oxidativo del cuerpo y de otras vitaminas en el cuerpo. Consumirla en buenas cantidades pueden ayudar a proteger contra enfermedades cardíacas, cáncer y las lesiones oculares relacionadas con la edad como la degeneración macular. Por otra parte, el exceso de vitamina E puede conducir a sangrado excesivo o hemorragias. Los alimentos ricos en vitamina E se consideran seguros y saludables. Una dosis adecuada de vitamina E es de 20 mg.

Beneficios para la salud

Dentro de las funciones en el organismo en donde interviene, se ha visto sus beneficios en algunos procesos bioquimicos; es importante aclarar que “ninguna vitamina por si sola” Previene, cura, ni revierte funciones celulares; simplemente actuan dentro de ellas mejorando su función; es por ello aclarar esto, ya que  en el medio se venden Complementos y suplementos vitaminicos como si fuesen la cura a muchas enfermedades; nuevamente aclaro que “Benefician” muchas de las funciones celulares y por ende ayudan cuando son consumidas adecuadamente:
·         Menor riesgo de enfermedades del corazón; se cree que ayuda a prevenir enfermedades del corazón mediante la inhibición de la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), y ayuda a prevenir los coágulos de sangre que pueden conducir a un ataque del corazón.
·         Como cualquier vitamina puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer, la Vitamina E actua  como un antioxidante y mediante la prevención de la formación de nitrosaminas carcinogénicas que se forman en el estómago por los nitritos en los alimentos.
·         Se ha visto que ayuda en la prevención de la degeneración macular. Muchos estudios la incluyen dentro de estilos de vida saludable consumiendola diariamente.
·         Estudios preliminares muestran que la vitamina E puede ayudar a mediar en la respuesta inflamatoria y puede ayudar a las personas con diabetes tipo II, o insuficiencia cardíaca crónica que sufren de inflamación crónica.
·         La vitamina E puede tener un efecto protector sobre el funcionamiento mental durante la progresión de la vejez. Nuevos estudios deben llevarse a cabo para confirmar este hallazgo.
·         Asimismo, como interviene retardando el envejecicmineto del Sistema nervioso Central y periférico se esta estudiando en personas por ejemplo con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que tiene resultados favorables a largo plazo.

Aquí una lista alimentos ricos en Vitamina E, y su recomendación VD que le muestra el porcentaje, es decir cuánto, de la cantidad diaria recomendada de un nutriente se encuentra en una porción del alimento.  Al usar el %VD, usted puede decir si esta cantidad es “alta” o “baja”. Es difícil saber cuántas kilocalorías consume por día, pero usted puede usar el %VD como referencia para tener una idea bastante precisa sobre si su consumo diario es mayor o menor a 2000 kcal

Semillas de Girasol

Muy difundidos últimamente son agradables en la merienda o guarnición para ensaladas y sopas;  las semillas de girasol proporcionan 36.6mg (222% VD) de vitamina E en una porción de 100g o 36.5mg (310% VD) por taza.

Paprika en polvo o Pimentón

Es bueno saber que añadir pimienta, ya sea del tipo dulce (pimentón) o picante (chile en polvo de color rojo) a un plato nos suministra la misma cantidad de vitamina E, alrededor de 30 mg (199% VD) por porción de 100 g, o aproximadamente 2.1 mg (14% VD) por cucharada.

Almendras

Las almendras son un buen aperitivo en su forma entera y cruda, pero también se puede consumir como mantequilla o refrescos a base de almendras. Las almendras proporcionan 26.2mg (175% VD) de vitamina E en una porción 100 g, 37,5 mg (250% VD) por taza, y 0,3 mg (2% VD) de vitamina E en una almendra.

Piñones

Conocido como un componente clave del pesto, los piñones también son excelentes por cuenta propia o añadidos a ensaladas de frutas. Proporcionan 9.3mg (62% VD) de vitamina en una porción 100g, 12.6mg (84% VD) por taza, y 0,2 mg (1% VD) en 10 unidades.

Maní

Muy común en forma de mantequilla, también son un delicioso aperitivo como guarnición para casi cualquier tipo de comida. Una porción de 100 g proporcionará 6.9mg (46% VD) de vitamina E. Es decir, 10 mg (67% VD) por taza, y 2 mg (13% VD) por onza.

Albahaca

La albahaca y el orégano son ingredientes esenciales para salsas de pastas y pizzas, pero también son deliciosos en ensaladas y sándwiches. Una porción de 100 g se proporcionan 7.38mg (50% VD) de vitamina E, es decir, 0,2 mg (1% VD) por cucharadita. Otras hierbas secas con alto contenido de vitamina E incluyen la salvia, el tomillo, el perejil y el comino.

Albaricoque

Muy usados en algunos postres como la mazamorra morada, los albaricoques secos también pueden ser una buena adición para ensaladas de frutas o vegetales. Son una buena fuente de fibra y muchas otras vitaminas. Proporcionan 4.3mg (29% VD) de vitamina E por porción de 100 g, o 5,6 mg (38% VD) por taza, y 0,2 mg (2% VD) de vitamina E en medio albaricoque.

Aceitunas verdes

Las aceitunas por su buen sabor tienen un sin fin de usos culinarios, excelentes en salsa para pastas, pizzas, ensaladas, o solas con pan, proporcionan 3.81mg (25% VD) de vitamina E en una porción de 100 g, 1,1 mg (7% VD) por onza (aproximadamente 14 aceitunas).

Espinaca cocida

La espinaca cocida es fabulosa en guisos, lasañas, o por sí misma, salteada con un poco de aceite de oliva y ajo. Proporcionará 3,5 mg (17% VD) de vitamina E en una porción 100 g, 6,7 mg (32% VD) por taza.

No hay comentarios: