lunes, 1 de agosto de 2016

curiosidades del pescado

  
CURIOSIDADES CON EL PESCADO

Un alimento con mucha historia

•           Algunos vegetarianos (mal llamados así) no comen carne y si comen pescado porque no los ven como animales porque dicen que no pueden gritar y por lo tanto no sufren al morir….
•        Se cree que las personas que tienen heridas o infecciones no pueden comer pescado porque la condición empeorará. Esta creencia es errónea, ya que el pescado no empeora estas condiciones, es igual comer carne de pescado, de pollo o de res. Lo mismo piensa mucha gente del chancho, siendo igualmente falsa la creencia.
•        El pescado congelado pierde nutrientes? A menudo es mejor un buen pescado congelado que un pescado fresco que no esté en buenas condiciones de mantenimiento. La congelación detiene los procesos microbianos. Otra cuestión es el sabor, mucho mejor en el fresco.
•        La Iglesia católica  no prescribe comer pescado el Viernes Santo, lo que nos recomienda es el sacrificio y la abstinencia o comer poco, valorando la esencia del espíritu. El padre buenaventura dijo: el sacrificio y el sentir a Dios es lo primordial y no si se come carne o no o si irás o no al infierno, lo que sería bueno es que no se consuma licor”.
•        Los judíos que practican la alimentación kosher, no comen pescados que no tengan las aletas y las escamas. Los pescados procesados y ahumados requieren supervisión rabínica, al igual que todos los alimentos procesados.
•         En el Islam se permite toda clase de pescado que tiene ambas escama y aleta. Se prohíben, por ejemplo, los bagres, tiburones, delfines y ballenas, porque tienen aletas, pero no escamas.  Además, los bagres son de la categoría de los que se alimentan de carroña.  Se prohíbe toda clase de mariscos, incluso camarones, langosta y almejas.
•        El Hinduismo y el Budismo la imagen del pescado es parte en su folclore religioso. Matsya, una de las encarnaciones del dios Vishnu, es un pescado/humano considerado en el Hinduismo como el salvador de la humanidad.
•        Algunos mal llamados naturistas dejan de darle leche a los niños de 6 meses y los empiezan a alimentar con pescado, aduciendo que la leche les causa alergias, cuando en realidad es el pescado, el cual debería de ingerirse pasado el primer año de vida.


Artículo: Dr. Gerardo Bouroncle Mc Evoy   
Calle Maestro Barbieri 105 esquina con Fray Luis de León 1111- San Borja. Telf.. citas 475 2545

No hay comentarios: