lunes, 1 de agosto de 2016

alimentos para llevar a la playa

  
 
 


ALIMENTOS PARA LLEVAR A LA PLAYA

Domingo de sol


Los días de playa no necesariamente tienen que convertirse en un picnic, ya que el fin real de un día de sol y de playa es disfrutar del mar quizás alguna actividad en la misma.

Es importante por ello acudir habiendo comido; es importante tomar un buen desayuno en casa, ya que el ayuno y el intenso calor podrían afectar nuestra salud. Un buen desayuno con fruta, pan y unos huevos son la mejor forma de empezar el día de playa, ya que evitará que este evitará que estemos con hambre en la mañana y caigamos en la tentación de comprar alimentos chatarra. Asimismo es necesario llevar a estos días de playa buenas cantidades de agua para mantenernos hidratados. Hoy en día es mucho más fácil el llevar un conservador con hielo o cooler, que nos permitirá evitar que los alimentos se descompongan por el calor.

Dentro de las recomendaciones generales podríamos decir:


1.       Llevar alimentos que no generen mucho residuo o basura; si llevamos frutas, llevarlas peladas y cortadas. Se hacen indispensables: La sandía, el Melón y la piña, como fuentes de minerales y agua en cuanto a hidratación corporal; así como también las fresas, manzana, melocotones y las uvas que son buena fuente de vitaminas y azucares naturales que nos mantienen satisfechos buena parte del día

2.       Preparar unos sándwich es la mejor alternativa;  de pollo, carne o atún y acompañarlos con verduras frescas como tomate, lechuga y algunos vegetales variados, ideales a la hora de comer alimentos más útiles y de fácil digestión; asimismo se puede llevar en diversos envases y prepararlos inmediatamente. Nos dejarán muy satisfechos hasta la hora de regresar a nuestros hogares. Se pueden utilizar diversos tipos de pan de acuerdo a gustos y predilecciones de la familia.

3.       Como snacks de mediodía son ideales los granos secos como las pecanas, nueces, pasas y almendras; asimismo se puede aprovechar alimentos frescos como las zanahorias y el apio o también ensaladas frescas que se mantienen bastante bien, podemos agregarles trozos de pollo, aceitunas y queso; son muy digestivos y evitamos problemas estomacales.

Alimentos que debemos evitar:


1.       El alcohol, no solo deshidrata, sino que se convierte en el enemigo número uno a la hora de entrar al mar.

2.       Bebidas gaseosas por la cantidad de cafeína que poseen y que son también un elemento deshidratante junto con el intenso calor que se enfrenta.

3.       Evitar llevar alimentos de fácil descomposición como la mayonesa y preparaciones con leche como la salsa huancaína, ocopa, etc.

4.       Evitar comidas preparadas ya que en la gran mayoría son preparadas con muchas horas de anticipación y ante el intenso calor su poder de fermentar o descomponerse aumentaría, terminando un bello día de playa en una emergencia hospitalaria.

5.       Asimismo recordemos que llevar comida generará residuos o basura y contaminar la playa es contaminar nuestra salud. No llevemos basura a las playas.


 Artículo: Dr. Gerardo Bouroncle Mc Evoy   
Calle Maestro Barbieri 105 esquina con Fray Luis de León 1111- San Borja. Telf.. citas 475 2545

No hay comentarios: