lunes, 1 de agosto de 2016

Lo que siente tu cuerpo con una bebida gaseosa

  
Lo que siente tu cuerpo con una bebida gaseosa

La chispa de la Vida

Regularmente en la publicidad nos tratan de meter en la cabeza que tomar una bebida gaseosa es la experiencia más gratificante para tu cuerpo y tu estado de ánimo. Tomar una gaseosa hace ver el mundo mucho más feliz y de colores. Una bebida gaseosa es mucho más refrescante que el agua, es mucho más saludable que el agua, es mucho más emocionante que el agua, es mucho más intensa que el agua…………………………… en fin, una bebida gaseosa es Mejor que cualquier bebida y que el Agua. Pues nada más falso y lo sabemos todos;  lamentablemente la adicción al azúcar es mucho más fuerte que cualquier razonamiento lógico para algunas personas; hacerle entender a las personas adictas a las bebidas gaseosas puede ser tan inútil como a una persona que fuma marihuana y cree en su escaso conocimiento que hace menos daño que el tabaco.
Pues ni lo uno ni lo otro, discriminar que elementos le hacen daño a nuestro organismo lleva a un grado total de madurez que nos permite diferenciar que es bueno y malo para nuestra salud,  y no “que es menos malo”. Pero veamos que sucede cuando empezamos esa bella experiencia de tomar una  Gaseosa:

Al momento de ingresar

El Azúcar ingresa a tu cuerpo vía oral en una refrescante bebida gaseosa; cada 500 ml son diez cucharadas de azúcar y es tres veces mas de lo que tu cuerpo necesita en una ingesta, deberías vomitar con semejante carga azucarada pero debido al ACIDO FOSFORICO se corta el sabor y pasa desapercibido….

A los 10 minutos

Los índices de glucosa en sangre o glucemia se disparan a niveles impresionantes haciendo que el hígado transforme todo ello en grasa para almacenar;  este órgano noble sufre exceso de carga de azúcar aumentando tu trabajo y destrucción de las células hepáticas antes de tiempo.

A los 20 minutos

Tus pupilas se dilatan y aumenta considerablemente tu presión arterial, aumentando tu respiración y entrando en un estado de aceleración cuando tus demandas periféricas no lo necesitan porque no haces actividad física.

A los 30 minutos

El hígado envía más azúcar al torrente sanguíneo incrementando la producción de Dopamina a nivel cerebral poniéndote en un estado de sobreexcitación innecesaria porque no estás en estados de alerta ni emoción.

A los 40 minutos

El exceso de Ácido fosfórico no es manejable por tu riñón y es cuando el Calcio de tu sangre tiene que unirse a él para ser eliminado por el riñón y como compensación el Calcio de tus huesos comienza a salir del mismo. Le siguen el Magnesio y el Zinc.

A los 45 minutos

Empieza a hacer efecto el exceso de cafeína de estas bebidas produciendo un efecto diurético colaborando con la eliminación de Calcio en la orina y más minerales haciendo de a poco que el músculo no los reciba y experimentes cansancio. Asimismo el efecto diurético tiende a deshidratarte.

A los 50 minutos

El exceso de Sodio en estas bebidas hace el efecto contrario que el de la cafeína haciendo que retengas líquidos poniendo a tu riñón a trabajar innecesariamente en discrepancia; por un lado te deshidrata y por el exceso de Sodio retienes liquido.

A los 60 minutos

Los niveles de glucosa bajan considerablemente produciendo un cuadro de irritabilidad, mal humor y cansancio……………………. Que te llevara indefectiblemente a querer consumir otra bebida de estas porque aparentemente por fuera tu “Crees sentirte bien”.

Ahora imagina someter a tu cuerpo diariamente a esta tremenda tortura  y más aún desde tempranas horas de la mañana???? Es como una pequeña dosis de abstinencia al que sometes a tu cuerpo y si lo repites a cada rato y todos los días………………….. Bingo: ya eres adicto a las Gaseosas!!!!!
Después de todo esto, algunos no necesitan quizás ir a un psicólogo…………………………con dejar de tomar esta basura quizás empezaron a dar el primer paso por tratar de sentirse bien!!!!
…….. Ah y los colorantes negros, amarillos, rojos, naranjas y demás????.............. Pues es eso Colorantes o pintura para hacer más atractivo el producto, ¿te comerías pintura???’ bueno eso estás haciendo, ¿qué le pasa a tu cuerpo???......... alteran muchas funciones celulares al no poder eliminarlas de tu cuerpo, se ha descubierto que hay una buena asociación con algunos tumores y células cancerígenas!!!!.
Bueno y si después de todo esto no lo crees, te invito a leer la información nutricional de una de estas latitas:
Ácido fosfórico, benzoato potásico, acesulfame potásico, ácido cítrico, caramelo, colorantes y saborizantes (aparentemente naturales???).
 Artículo: Dr. Gerardo Bouroncle Mc Evoy   
Calle Maestro Barbieri 105 esquina con Fray Luis de León 1111- San Borja. Telf.. citas 475 2545

No hay comentarios: