lunes, 1 de agosto de 2016

El agua de Piña

El Agua de piña
  
  

Mas que un simple refresco

La frase "qué piña", para expresar tu mala suerte, no tiene nada que ver con los grandes beneficios que concede esta fruta. Muchos consumen agua de piña como aliada para bajar de peso, pues se le conoce como fruta diurética, sin embargo comerla también es muy enriquecedor para nuestro organismo.
“En la piña, tanto la pulpa como la cáscara tienen propiedades que mejoran la digestión, reduce el colesterol, desinflama y ayuda a controlar la hipertensión arterial y hasta el envejecimiento”, sus propiedades hablan de ella por si sola.

Propiedades

La enzima que contiene la piña es llamada bromelia, la más importante en esta fruta que le da todas las bondades a nuestra salud, como acelerar el proceso digestivo de las proteínas.
Asimismo la piña contiene vitamina C y otros nutrientes como el magnesio o el fósforo, ambos minerales permiten mejorar los sistemas de nuestro organismo. Para aprovechar estas bondades se recomienda consumir la fruta en trozos en el desayuno o media tarde. También como jugo, sin agregar azúcar ya que contamos con este fruto de buen sabor y con su dulce natural.

Agua De Piña

Preparar el agua de piña es muy fácil, solo debe hervir las cáscaras bien lavadas con un pedazo de canela 20 minutos a fuego medio con la olla tapada, colar y dejar enfriar. Tomarla durante el día ayudará a bajar de peso y a beneficiarte con sus propiedades diuréticas siempre y cuando este acompañada de un régimen adecuado de alimentación supervisado por su médico. Esta bebida sola con una alimentación inadecuada, alta en grasa y azúcares pues no tendrá ningún beneficio.  En este invierno puedes disfrutarla caliente o tibia.
De igual forma es conveniente estar bien hidratado con unas buenas cantidades de agua pura; el agua de cascara de piña si se toma exclusivamente podría ser una factor de eliminar agua en exceso y estaríamos deshidratándonos y su poder tan benéfico pararía a ser hasta perjudicial.

Secreto de Belleza

También ayuda a renovar la piel. Una mascarilla con jugo de piña y avena aplicada sobre el rostro suavizará tu piel; es considerado en esta forma como un exfoliante de la piel; unos tres a cuatro días de usarla empezará a notar los resultados.
Como siempre digo estas recomendaciones tienen que ser consultadas con tu médico, hay que recordar que existen personas que tienen alergias a algunos alimentos y la piña no es una excepción.                   
Artículo: Dr. Gerardo Bouroncle Mc Evoy   
Calle Maestro Barbieri 105 esquina con Fray Luis de León 1111- San Borja. Telf.. citas 475 2545

No hay comentarios: