sábado, 6 de agosto de 2016

dieta y ejercicios

Resultado de imagen para ejercicios

DIETA Y EJERCICIOS

Comiendo o moviéndote?

Al empezar un plan de alimentación para perder peso, lo más importante es definitivamente la dieta; casi el 80% de la pérdida de peso en un régimen adecuado dependerá de lo que usted coma; es decir de su dieta. Contra lo que en los gimnasios nos dicen que es solo ejercicio, recordemos que el gimnasio es un negocio en donde no necesariamente cuidan su salud.beber líquido El ejercicio al inicio ocupa un segundo lugar que debe ir ganando espacio hasta ser tan importante como la dieta misma en la mediada de que se vaya perdiendo peso.

¿Qué significa esto?

El ejercicio debe ir de menos a más; es decir, al empezar una dieta para disminuir de peso, el ejercicio debe de ser leve, conforme avancemos en la perdida ponderal debemos incrementar la actividad física, al final nuestro ritmo entre el ejercicio y la alimentación debe ser equitativo. Se imagina una persona de 120 kilos trotando, montando bicicleta, y haciendo ejercicio extenuante como una persona de 70 kilos? Es muy problable que el primero termine con problemas de daño articular, taquicardias y problemas respiratorios por hacer actividad física inadecuada. Vemos adiario en la consulta médica personas con ruptura de ligamentos de miembros inferiores y desgaste patológico de las articulaciones de la rodilla.
Antes de empezar un régimen de pérdida de peso, el único que debe recomendarte que ejercicios realizar es tu médico de confianza; recuerda que en los gimnasios a veces tienes evaluación de un nutricionista que “no es médico” y que no necesariamente tiene porque saber parte de la fisiología de tu cuerpo.

VERDAD O FALSO?

1.  Si hago más ejercicio, bajo de peso más rápido?
     Falso, lo único que voy a conseguir es que me de más apetito y coma alimentos de más. Al inicio es necesario realizar actividades leves, recordar que estamos consumiendo menos calorías y alimentos de fácil digestión.
2. Los ejercicios aeróbicos son mejores?
     Verdad, el ejercicio aeróbico va a hacer que mejore nuestro sistema circulatorio, nuestro ritmo cardiaco y podamos tener mejor remoción de la grasa corporal. Asimismo son más fáciles de realizar y me voy a sentir relajado. Lomas importante es moverte y aumentar tu gasto de energía, sentado cargando peso no haces mucho por tu sistema cardiovascular.
3. Debo comer más por hacer más ejercicios?
    Falso, la cantidad no interesa, la calidad del alimento es lo que cuenta; si realizamos más ejercicio solo necesitare alimentos energizantes e hidratación. Es decir, alimentos con contenido de azúcares (las frutas son un ejemplo simple),  abundante agua y un buen aporte de proteínas en tu alimentación.
4. Debo consumir bebidas rehidratantes si realizo ejercicicos aeróbicos?
    Falso, si realizo actividad física y cada 10 a 15 minutos bebo sorbos de agua, al final estaré exhausto pero no deshidratado. Estas bebidas deben de ser consumidas en ejercicios extremos o en algún grado de deshidratación intestinal.
5. Existen pastillas quemagrasa?
   Falso, este tipo de “pastillas” tienen cafeína y efedrina, lo que hacen es estimularme para poder rendir más, obviamente al hacer más ejercicio quemo mas calorías; muchas veces son perjudiciales para la salud, aumentan el ritmo cardiaco y pueden generar problemas respiratorios. Las personas con antecedente de enfermedades cardiovasculares y coronarias no deben de  consumirlas.
6. Las maquinas de contrapeso son tonificantes para el músculo?
   Falso, lo más tonificante para la musculatura son los aeróbicos, inclusive con peso mínimo como unas mancuernas. No todos podemos realizar ejercicios con máquinas de contrapeso, las mujeres tienen más tendencia a atrofiar la musculatura por causas hormonales, es decir a deformar la musculatura. Los ejercicios con estas máquinas tienen que ser controlados por un médico y un personal trainer capacitado, hay que tener en cuenta que estamos perdiendo peso y por consiguiente la columna vertebral debe mantenerse en equilibrio entre el peso que pierdo y el ejercicio que realizo. Recuerda asimismo que los cuerpos de los entrenadores les ha llevado muchos años alcanzar esa figura porque es su trabajo; una persona que trabaja en una oficina no necesita tener el cuerpo de un guardaespaldas.
7. El ejercicio previene enfermedades?
   Verdad, sirve para prevenir y controlar la temida diabetes, mejora los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, esto sumado a una mejor capacidad funcional del corazón disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
8. La bicicleta es mejor ejercicio que la natación?
    Falso, los dos son ejercicios aeróbicos muy importantes, pero el médico es quien tiene que recomendar cual hacer, la evaluación médica es importante; no es igual un paciente con problemas en la columna vertebral que un paciente con enfermedad cardiovascular, aunque los dos tengan en común el sobrepeso cada uno debe de realizar una actividad a su medida.

Informate bien

Todos queremos tener una buena figura, pero no a costa de nuestra salud, hay que tener en cuenta la edad, el sexo, la contextura y si hay alguna enfermedad asociada. El ejercicio es saludable, pero con asesoría y supervisión; en los gimnasios nos dan rutinas de ejercicios que muchas veces no se acomodan a nuestras necesidades y requerimientos, puedes ver a un chico de 20 años con 70 kilos haciendo el mismo ejercicio que una persona de 50 años con 130 kilos y desde todo punto de vista es “Absurdo”.  Conversar con nuestro médico es la mejor solución.
Hay que recordar que al final de un tratamiento de reducción de peso ya debo de tener mejores hábitos de alimentación y estar dispuesto a llevar un mejor estilo de vida, con una buena rutina en el ejercicio cualquiera que fuere y se amolde a mis necesidades, ya sea aeróbicos, baile, bicicleta, gymnasio, trotar, caminatas, etc.……. Hay que moverse un poco.
 

No hay comentarios: