lunes, 1 de agosto de 2016

Cuida tu piel

  
  
Cuida tu piel

Mucho sol

Llego el verano y con el los días de playa, pero tambien esa exposición al sol que puede generar no solo un buen bronceado sino un daño a tu piel que a veces no es evidenciable. Un buen bloquedor nos puede ayudar mucho, no exponernor en horas extremas de sol y muchas medidas para evtar insolaciones dañinas; pero hay algo que a veces se pasa desapercibido y es que a todo ello hay que sumarle alimentos saludables para tu piel.

¿Cuáles son esos alimentos que más te ayudan?


1.-  El agua. Definitivamente una buena hidratación es fundamental para la piel, ya que si no se vuelve áspera, frágil, apagada y con sensación de tirantez. debemos consumir 2 litros de agua diariamente para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para que nuestra piel se mantenga hidratada y luminosa.

2.-  El aceite de olivo actúa como un verdadero oro líquido para la piel, ya que hidrata, revitaliza, nutre, purifica y humecta la piel del rostro. No solo restaura la humedad de la piel y favorece su regeneración celular, además  la protege del envejecimiento prematuro.

4.-  El Salmón y el Atún. Son las principales fuentes del ácido graso omega-3, que ha demostrado tener diversos beneficios, no sólo para la salud, sino también para la piel ya que evita el envejecimiento prematuro y las enfermedades de la piel.

5.- Los frutos secos como las almendras, nueces o pistachos consiguen reducir la oxidación celular, proporcionan elasticidad e incluso disminuyen las manchas en la piel. Además, las nueces y las avellanas son ricas en cobre, que actúa como un antiinflamatorio a nivel de piel cuando se expongan al sol.

6.-  Verduras del color de tu piel  o sea anaranjada o amarillenta (zanahoria, zapallo, durazno, calabaza, etc) inclusive las de colos rojo. Contienen betacaroteno, una sustancia que se transforma en vitamina A o retinol, presentes en la piel y las mucosas, ideales contra el envejecimiento. Por su parte, tampoco hay que olvidarse del tomate gracias al licopeno: un poderoso pigmento antioxidante que puede combatir la acción de los radicales libres.

7.-  La vitamina C es conocida por su potente acción antioxidante y como productora de colágeno: proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas; es decir come muchos cítricos.

8.-  El plátano. Se trata de una fruta rica en zinc, un microelemento antioxidante, que mejora la renovación de las células de la piel y que además las tonifica.

No hay comentarios: