sábado, 6 de agosto de 2016

El mejor invento del mundo


 
EL MEJOR INVENTO DEL MUNDO

El cigarro electronicamente absurdo

El día 31 de Mayo se celebra el Día Mundial del No fumador; grandes campañas y manifestaciones se realizan por doquier, unos más llamativos que otros y siempre con la buena intención de hacerle un llamado al Fumador de no solo evitar que contamine su cuerpo sino que tome conciencia que hace daño a los demás volviéndonos fumadores pasivos y lo que es peor aun volviendo desagradable su presencia por el terrible olor a nicotina que emite.
Durante muchos años las grandes campañas fueron destinadas a erradicar la Publicidad masiva y concientizar a la población con frases como “Fumar es dañino para la salud”; asimismo colocar en las cajetillas de cigarrillos los efectos tóxicos para el organismo humano. A Pesar de todo ello; seguimos teniendo gente que consume tabaco y en la mayoría de casos no es consiente del daño real.

Invento sorprendente

Dejar de fumar se ha convertido en el otro negocio rentable para muchas compañías, tanto como la misma venta de tabaco, desde pastillas, parches, caramelos, rayos laser, etc. Hasta los métodos más absurdos como hipnosis, acupuntura, etc.
Está demostrado que el 70% de fumadores crónicos que dejaron de fumar lo hicieron cuando tomaron conciencia de su salud y decidieron simplemente no fumar más. Lamentablemente esta respuesta que le damos a muchas personas no los deja satisfecho; ya que lo que si se ha visto es que de una u otra manera la gran mayoría necesita psicológicamente un apoyo de cualquier naturaleza o un placebo.
Gracias a las grandes campañas en contra del tabaco hoy en día, no hay publicidad en televisión y radio, así como  existe mucha restricción en la publicidad en las calles; esto ha traído en los últimos años que los Productores de cigarrillos orienten su estrategia de otra forma que es “Si no puedes con el enemigo, únete a él”.
Las grandes transnacionales Tabacaleras han avalado el uso del Cigarro electrónico para hacer que la gente vuelva a fumar; es increíble que al Genio que invento este artefacto no solo se le ha pagado millones sino que cumplió con su fin que es de “Hacer fumar hasta al no fumador”

Estadisticas absurdas

Se ha demostrado que el 70% de Personas fumadoras ha vuelto a fumar gracias al cigarrillo electrónico;  el 30% de fumadores sociales han aumentado su consumo de cigarrillos al doble  y el 15% de personas que fuman muy esporádicamente ha empezado a fumar.
Sin embargo cuando digo esto nadie lo cree ya que se supone que este cigarrillo electrónico está hecho para “No fumar”

Antecedentes

Un fumador crónico no solo es dependiente de tabaco y la nicotina; es un dependiente psicológico de llevarse el cigarrillo a la boca; aquí el primer estímulo fuerte que le llamamos gratificación mano–boca; no voy a  analizar el aspecto psicológico de esto porque sería largo; sin embargo, es importante recalcar que al sustituir un cigarrillo normal por uno de estos artefactos inútiles, ese estimulo se refuerza haciendo que el fumador crónico vuelva a fumar en poco tiempo, ya que siempre está llevándoselo a la boca y aumenta su ansiedad por un cigarrillo; en un porcentaje inclusive entran en depresión.
Un fumador llamado social, que es aquella persona que fuma pequeñas cantidades al día e inclusive en algunos horarios específicos, se ve en la necesidad de comprar este artefacto inútil para poder usarlo en algunos lugares públicos y en algunas reuniones con amigos en donde no se permite fumar, haciendo que la necesidad de llevarse a la boca este postergado para hacerlo al salir de esa situación, le genere angustia y comienza a fumar más de la cuenta al encontrarse solo.
Un fumador esporádico que es aquella persona que solo fuma un fin de semana uno que otro cigarrillo, pues adquiere este artefacto y lo empieza a usar inclusive diariamente en el trabajo, en la casa o alguna reunión, ya que lo lleva consigo casi siempre; esta persona de apoco va a empezar a tener la necesidad de encender un cigarrillo ya que este estimulo mano boca que lo tenía solo los fines de semana ahora lo tenga presente todos los dias y de a poco empezará en el largo camino de fumar.

Controversia

Si lo vemos desde este punto de vista, pues a las Grandes tabacaleras del Mundo este artefacto absurdo e inútil le ha valido un incremento en sus ventas generales en los dos últimos años de un 20%; es decir que hoy existen más fumadores gracias al Genio creador de esta estupidez electrónica el farmacéutico chino Hon Lik; quien ha podido vender su producto en todo el mundo no solo recaudando millonarias ventas sino que ha sido avalado por las mismas tabacaleras que se han beneficiado con su absurdo invento.
Cuando comento esto con muchos fumadores lo toman muy mal, ya que en realidad les estoy diciendo directamente “Te están estafando”, el día que quieras dejar de fumar simplemente lo vas a hacer; el día que te des cuenta lo mal que hueles vas a dejar de fumar;  el día que te des cuenta lo desagradable que resulta tu presencia para otras personas dejaras de fumar……………. Pero realmente el día que seas una persona consiente de que eres un ser humano con voluntad propia………….vas a dejar de fumar!!!.

No hay comentarios: