miércoles, 28 de octubre de 2020


Olores y sabores en tu plato

directo de la huerta

Comer sano no es sinónimo de comer feo; confundimos muchas veces el termino “Comer sano” con hacer dieta o algo por el estilo y nada mas falso que eso; La alimentación del ser humano debe ser siempre saludable, esto implica comer rico, alimentos frescos y naturales, menos grasas y menos azucares, tomar agua y  tener una actividad física diaria.

Cuando hablamos de incorporar sabores a nuestro plato incluyendo alimentos que realzan sabores y aromas, debemos echar mano de aquellos elementos que asimismo poseen propiedades saludables. Aquí una pequeña lista de algunos alimentos que realzarán el sabor de sus comidas y que le serán útiles tanto al paladar como al mismo organismo por esas propiedades tan benéficas para tu salud; asimismo son muy fáciles detenerla a la mano en tu jardín o en una buena maceta y usarlas diariamente:

  1. Albahaca. Sus aceites esenciales tienen propiedades antisépticas, estimulantes y digestivas. Sirve para combatir la depresión, el insomnio y la fatiga. Asimismo su poder digestivo mejora el tránsito intestinal. Es diurética e ideal en regímenes de bajar de peso.
  2. Orégano . Tiene propiedades digestivas disminuyendo los espasmos intestinales o los cólicos; es antioxidante y favorece la circulación sanguínea. Consumido en infusiones ayuda en el meteorismo (exceso de gases intestinales). Es expectorante, anti inflamatorio y antiséptico de las vías respiratorias.
  3. Culantro o Cilantro. Ayuda a combatir el estreñimiento y estimula el apetito. Excelente depurador debido a su poder diurético ayudando en la eliminación de toxinas. Es útil en combatir el mal aliento. Asimismo fortalece el estómago.
  4. Apio . es un buen regulador del apetito; en regímenes de bajar de peso se ha notado este efecto; mejora la digestión y evita las flatulencias; interviene en la circulación sanguínea y evita la absorción de ciertas grasas a nivel intestinal lo que va directamente a mejorar el colesterol sanguino. En personas que sufren infecciones urinarias es ideal ya que estimula el funcionamiento del riñón.
  5. Hierbabuena. Por su poder relajante reduce la ansiedad y el estrés. Es ideal cuando hay cólicos abdominales y en las cefaleas o dolores de cabeza. Posee propiedades antibacterianas; evita el mal aliento y es un buen bactericida en la mucosa orofaringea; Asimismo es un buen expectorante en procesos respiratorios.
  6. Perejil. Es una planta aromática cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios. Entre una de ellas está que se encarga, principalmente, de ayudarnos a purificar órganos vitales, gracias a sus propiedades diuréticas se convierte en una gran ayuda para tratar y controlar la hipertensión, además es un potente antioxidante.

Estas hortalizas aromáticas de nuestra huerta no solo nos ayudan a comer con mas sabor, como vemos nos ayudan a mantener una buena salud gracias a esas propiedades que muchas veces pasamos por alto; es por ello que hoy en día decimos: hay que comer bien, sano, saludable, pero sobretodo con inteligencia. 

 

No hay comentarios: