martes, 27 de octubre de 2020

 Alimentación con COVID y sin COVID

hoy y siempre

Tener una buena alimentación no depende de las circunstancias que vivimos como el COVID, depende única y exclusivamente de estar en un buen estado Nutricional; las enfermedades que enfrentamos simplemente nos recuerdan que la herramienta más grande que tenemos para combatirlas en precisamente una Buena alimentación.

El problema es que muchos se dedican a tratar de comer bien, lamentablemente la información nos dice muchas veces mentiras como que tal o cual alimento es bueno y lo creemos. El mensaje real no es “tratar de comer bien, lo que debemos hacer de tratar de no comer mal”. Cuando nos obsesionamos por comer bien cometemos muchos errores porque podemos pecar de exceso o defecto; pero cuando dejamos de comer mal todo son aciertos, dejo de beber (es bueno) dejo de comer grasa (es acierto) dejo de comer chatarra (es acierto) y así, inclusive dejo de fumar; entonces termino haciendo más cosas positivas cuando dejo de hacer cosas negativas; recuerden y es el mensaje de hoy: No tengo comer bien, tengo que dejar de comer mal.

Entonces como dice la jerga: no nos hagamos Paltas (P.A.L.T.A.S.) , esto nos recuerda que con estas cinco letras podremos empezar un gran cambio en nuestras vidas:

P : aléjate de las Pantallas (televisor, computadora, teléfono)….. pasas mucho tiempo sentado

A: aléjate del Alcohol, desde ningún punto de vista es saludable. La copa de vino al día es una mentira hecha mito

L: aléjate de personas Lesivas, las malas influencias o gente negativa, solo te darán mala información a tu vida.

T: aléjate del Tabaco; es cancerígeno y está comprobado.

A: aléjate de la Alimentación Insana; no comas envasados ni chatarra.

S: deja el Sedentarismo, es un factor de riesgo de enfermedades metabólicas.

 

Y si no tenemos PALTAS en nuestras vidas alcanzaremos la Excelencia que es la triple “A”

  • Mucha Agua
  • Alimentos saludables
  • Menos Azúcar

Recuerden es mal fácil dejar de ser malo que tratar de ser bueno……… es más fácil usar un cincel y un mazo y quitar lo malo, que tartar de ver lo bueno en una piedra sin forma.

 

Dr. Gerardo Bouroncle Mc Evoy

 

No hay comentarios: