martes, 27 de octubre de 2020

 

MÁS AÑOS Y MAS CUIDADOS

A medida que envejecemos, nuestra capacidad para combatir infecciones a menudo se debilita. Una dieta saludable definitivamente es la piedra angular y nos puede ayudar.

Según "Costume report" Mantenerse saludable y evitar infecciones nunca ha sido tan importante. El distanciamiento social puede ayudar a evitar que los gérmenes de otras personas caigan sobre ti, y el lavado frecuente de manos los matará si te alcanzan. Pero, ¿qué puede hacer para mejorar la capacidad de su cuerpo para combatir los gérmenes si, a pesar de sus mejores esfuerzos, los recoge?

 

Lo que come puede marcar una gran diferencia en qué tan bien funciona su sistema inmunológico. "Es realmente importante que las personas mayores tengan dietas muy ricas en nutrientes", Las respuestas inmunitarias disminuyen con la edad, y muchos adultos mayores tienen inflamación crónica de bajo nivel y condiciones de salud subyacentes, como enfermedades cardíacas y diabetes, que también pueden obstaculizar las defensas del cuerpo. Y pueden volverse menos eficientes para absorber muchas vitaminas y minerales que combaten las infecciones.

Conseguir que su sistema inmunitario esté listo para la batalla no ocurrirá de la noche a la mañana. "No creo que pueda cambiar repentinamente su dieta hoy y mañana su sistema inmunológico es más feliz", Pero mejorar su dieta ahora puede ser rentable a largo plazo con menos días de enfermedad y una mejor salud general.

 

Cómo funciona la inmunidad

El sistema inmune a menudo se ha comparado con una fuerza policial. Compuesto por una intrincada red de moléculas, células, tejidos y órganos, está patrullando en todas partes del cuerpo. Una parte de la fuerza, el sistema inmune innato, está en primera línea (en la piel, la saliva, el tubo digestivo y las vías respiratorias, y en otros lugares) y actúa rápidamente para frustrar a los invasores extranjeros. La otra parte, el sistema inmunitario adaptativo (o adquirido), trabaja durante días para localizar a los malos actores que han violado a los defensores de primera línea y ayuda a desarrollar anticuerpos contra ellos.

Debido a que los componentes del sistema inmune son muy variados, mantenerlo saludable significa obtener una variedad de vitaminas y minerales, que a menudo trabajan juntos en docenas de funciones de refuerzo inmunológico. La vitamina A, por ejemplo, es importante para una piel sana y células del tracto gastrointestinal. Las vitaminas C y E son antioxidantes que protegen las células y los tejidos del flujo de radicales libres dañinos producidos cuando el sistema inmunitario está luchando contra un invasor. Hacer nuevas células inmunes e iniciar una respuesta inmune requiere vitaminas B (B6, B12 y ácido fólico). Otros nutrientes que alimentan su sistema inmunitario son cobre, hierro, magnesio, grasas omega-3, proteínas, selenio, vitamina D y zinc.

 

El poder en un plato

La mejor dieta para las defensas de su cuerpo es aquella que se basa en alimentos enteros, mínimamente procesados, que se cocinan principalmente en casa. Comer demasiados alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares y sal puede debilitar la inmunidad. Además de múltiples nutrientes y fitoquímicos, los alimentos de origen vegetal también proporcionan fibra, que alimenta las bacterias saludables en el intestino. Estas bacterias también ayudan a la inmunidad.

Comer carnes libres de grasa, lácteos descremados, grasas vegetales tanto en aceites como en frutos naturales como las almendras, las frutas y verduras abastecen la mayor parte de las necesidades del cuerpo de vitaminas y minerales.



Dr, Gerardo Bouroncle Mc Evoy

Consultorio: Calle Paramonga 239 la Encalada Surco (altura de Av. Primavera y Av. encalada)
Citas : via Whatsapp al 992784801

No hay comentarios: