El estilo de vida saludable; es decir, mejorar la calidad de alimentos y ejercitarse regularmente se han convertido ya en la clave de no solo vivir mejor sino mas años. El tiempo de vida del ser humano tiene directamente que ver con la predisposición genética y los estilos de vida modificables. Hay que recordar que el ser humano se ha adaptado tanto externamente a las condiciones climatológicas como internamente a algunos alimentos maximizando el tiempo de vida. ¿Pero cuáles son esos estilos de vida que se han evaluado últimamente y que precisamente nos están llevando a la longevidad? Por consenso se llegó principalmente a esto:
Estudios Poblacionales
El estudio publicado en BMJ Evidence-Based Medicine se realizó utilizando datos de la UK Biobank, que reclutó a 353,742 adultos de ascendencia europea entre 2006 y 2010 y los siguió hasta el 2021:
1. Los resultados revelaron que las combinaciones entre la predisposición genética y los estilos de vida modificables tienen un impacto significativo en el tiempo de vida. Aquellos con un mayor puntaje genético y estilos de vida saludables tuvieron una mayor probabilidad de vivir más años, ya que el estilo de vida saludable reduce hasta en un 62% los efectos de la predisposición genética y sumar hasta 5 años más de vida.
2. Mientras que aquellos con un mayor puntaje genético y un estilo de vida poco saludable tuvieron una menor esperanza de vida, con un 78% más de riesgo de morir prematuramente. Además, aquellos en la categoría de menor riesgo genético obtuvieron beneficios adicionales al adoptar hábitos de vida saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario