viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo



LOS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO

Hace algunos días hablaba sobre la preocupación; es decir, ocupar parte de nuestro tiempo actual en pensar lo que va a suceder más adelante, que era en realidad una pérdida de tiempo ya que no se puede adivinar el futuro. Pre- ocuparse es eso mismo, ocuparse por anticipado de algo que no existe.

Pero que sucede con la palabra “Proponerse”; es Pro-ponerse, el sentido es completamente distinto es poner de uno en voluntad para que algo ocurra; es el ánimo o la intención de cada uno de hacer o no hacer algo. Es por ello que para enfrentar un nuevo año no hay que pre-ocuparse sino mas bien hay que pro-ponerse muchas cosas, los deseos de un nuevo ciclo o un nuevo año siempre están orientados a la Intención de hacer algo mejor.

Los propósitos de un mejor año y de cambiar para bien muchas cosas que quizás el año anterior no pudimos, es ponerle mucha fuerza a nuestras acciones, el trazarnos metas nuevas y cumplirlas, es como tener una nueva oportunidad de hacer siempre las cosas mejor y ponernos del lado bueno. Pasada la navidad y recordando nuestra infancia los recuerdos siempre son gratos, pero hay uno que sin querer me hizo reflexionar y es que de pequeños en nuestros juegos siempre queríamos ser el bueno o el héroe o siempre estar del lado de los buenos; nunca de los malos, era casi un castigo ser el enemigo en nuestros ingenuos juegos de guerra o combate. Siempre aspirábamos a eso ser “los buenos”. Hoy en día creo que ese afán infantil no ha muerto, sigue vivo y siempre queremos hacer las cosas bien, mejorar en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en nuestra vida personal; es decir que siempre queremos de una u otra manera ser “los buenos”.

Hoy creo que el mejor propósito que nos podemos hacer en este mundo tan convulsionado es de “ser buenos” como personas, como amigos, como padres, y como miembros de una sociedad más equitativa y justa. Que ese juego infantil que alguna vez tuvimos se convierta hoy en el Mayor propósito de nuestras vidas; ser Batman, Superman, el capitán América, Popeye, etc. Esos héroes de pantalla que en realidad son el reflejo del querer hacer las cosas bien y estar siempre del lado correcto.

El propósito está guiado por la voluntad del hombre, y contra eso no hay enemigo que valga; hace unos días leyendo un diario local salió una lista de propósitos que la gente se hace a fin de año y se enumeró las más importantes a nivel mundial:

1. Mejorar y progresar en mi trabajo.

2. Colaborar en causas justas y ayudar más a los demás

3. Hacer ejercicio y deporte

4. Adelgazar

5. Alimentarme más saludablemente.

6. Prestar atención a mi pareja o Buscar pareja

7. Dedicar mucho más tiempo a mis hijos

8. Viajar más y aprender cosas del mundo

9. Cuidar más a mis amigos

10. Mejorar mi casa

11. Aprender cosas nuevas

12. Dejar de fumar

13. Ver menos la tele y leer más

14. Conducir prudentemente y con seguridad

15. Cuidar mi salud

16. Ser positivo

Si nos ponemos a pensar en estos “propósitos”, ¿realmente hay alguno que no podamos cumplir?..................................la respuesta es sencilla, todos estos propósitos “si” se pueden hacer, no nos toman tiempo, ni dinero, ni sueño y mucho menos son dañinos; es por ello que cuando hagamos nuestro brindis por esta nueva etapa en nuestras vidas hagámoslo con ganas y voluntad, no solo de que los vamos a cumplir sino de estar siempre en el lado correcto de “los buenos”.

Que tengan un lindo despertar este año nuevo.

Saludos

Gerardo

No hay comentarios: