SE ACERCA EL VERANO
La cercanía del verano hace que las ventas de productos para adelgazar se tripliquen, asimismo la afluencia a los gimnasios aumenta en un 80%; pero como se sabe eso es de todos los años…………………el resultado sigue siendo el mismo, ningún método sirve si uno no come adecuadamente y se prepara con anticipación para el verano, comiendo adecuadamente y disminuyendo de peso en forma progresiva y racional.
Esta es la época en que empiezan aparecer los productos milagrosos de todos los años y que no sirven de nada, desde las pastillas que adelgazan hasta los más ridículos como los batidos para bajar de peso; pasando por las pastillas quemagrasa, de hierbas, diuréticas, cremas adelgazantes, etc. Desgraciadamente, la sociedad nos obliga a cumplir con los cánones estéticos, pero todos no podemos ser rubios, altos y delgados, sino que cada persona tiene su peso saludable, el cual debe ser evaluado por un médico el que le recomendara cual es la alimentación más adecuada y el tiempo que necesitará para ello; asimismo el tipo de ejercicio y actividad física y no el que en los gimnasios se imparte tanto a uno como a otro por igual sin ningún criterio de talla, peso ,edad, sexo, ni contextura. Recordemos que estos chicos de los gimnasios tienen unos cuerpos con musculatura hipertrofiada y que no denota para nada “buena salud”.
Las estadísticas nos muestran asimismo que de cada 10 personas que hacen uso de estas pastillas y métodos milagrosos para bajar de peso, 9 de ellas son mujeres; es por eso que la publicidad está orientada hacia ellas, mostrando cuerpos hermosos haciendo ejercicios, usando cremas reductoras y adelgazantes y jugando un poco con la credulidad de las personas que están dispuestas a cualquier cosa con tal de bajar de peso y llegar con buena figura al verano; menos lo que en realidad deben hacer que es alimentarse adecuadamente, con una nutrición balanceada y supervisada y no bajando solo para el verano sino para alcanzar la meta que es: “mejorar nuestra salud para siempre”. Si piensan de verdad en cambiar de peso tienen que cambiar de hábitos, de lo contrario es absurdo. Lo que se puede perder tomando un medicamento se ganará de nuevo si el hábito continúa.
¿Tu objetivo es adelgazar o ponerte un bikini?
Tu actitud es lo más importante y es el ingrediente y el medicamento mas potente en este camino, el analizar tu comportamiento frente a la comida permitirá el control sobre ella; por lo tanto ahora que te propongas mejorar frente al verano e iniciar una dieta, ten en cuenta que la meta mas importante es culminarla, para ello debes tener en cuenta.
cambio de hábitos, mucho más importante que tener una gran pérdida de peso es la modificación en tu conducta hacia los alimentos. El principal objetivo no es ponerte el bikini sino mejorar tus hábitos alimenticios.
metas realistas. No pretendas bajar 5 kilos en una semana, lo importante es perder peso progresivamente así evitarás el temido rebote que se da con esas pastillas diuréticas o con las pseudo adelgazantes. Muchas veces les pregunto a mis pacientes que si existiera esa pastilla mágica adelgazante, el problema de la humanidad ya se hubiera solucionado hace rato, no es lógico pensar que son mentira entonces?
un tropiezo no es un fracaso. Muchas veces comemos algo que no estaba dentro de nuestra dieta y por ese motivo echamos a la borda todo el trabajo realizado. Lo que debemos es preguntarle a nuestro médico o nutricionista como es que debemos compensar el error cometido y seguir adelante en nuestra meta.
evita la neurosis de la balanza. No pesarse todos los días, esto solo genera ansiedad y angustia, es recomendable pesarnos semanalmente.
pastillas quema grasas. Ninguna sirve si no haces dieta y algo de actividad física, o sea, que si las tomas y nada mas, no vas a disminuir ni un gramo de peso, solas no hacen nada.
Seguramente has escuchado más de una vez que la clave para adelgazar está en quemar más calorías de las que ingieres. En teoría parece muy simple: comer menos y moverse más. Sin embargo, las dificultades aparecen al intentar llevarlo a la práctica, ya que no siempre hay tiempo para hacer ejercicio o para preparar aquellas comidas con menos calorías.
A veces no es necesario realizar grandes cambios en la alimentación, sin embargo, es posible consumir menos calorías sin comer menos cantidad.
¿Cómo lograrlo?
1. Sustituye el azúcar por edulcorantes. Dos o tres cucharaditas de azúcar en el desayuno, otras dos o tres en la merienda. Casi sin darte cuenta estás incorporando unas 80 calorías por día. ¿Por qué no sustituirlas por algún edulcorante que no aporte calorías pero mantenga el sabor dulce? Actualmente existe una gran oferta de estos productos, de distintas marcas, en innumerables presentaciones para diversos usos y necesidades: tabletas, polvo, líquido. Asimismo existen productos libres de azúcar como las bebidas gaseosas y algunos postres.
2. Una buena hidratación. Aquí tienes la primera clave para llegar con un buen peso al verano. El agua en el organismo cumple funciones vitales: transporta sustancias y nutrientes, favorece la eliminación de orina, mantiene la piel hidratada, mejora el tránsito intestinal, regula la temperatura corporal.¿Cuánto deberías beber? Al menos 2 litros de agua por día para reponer la cantidad que pierdes a través de la orina, transpiración e incluso respiración.
3. comenzar el día con un buen desayuno. La costumbre de salir de casa sin desayunar influye negativamente en tu salud y apariencia. Este mal hábito es el responsable de la fatiga, el mal humor, la falta de concentración y memoria que te acompañan durante la mañana.
Un desayuno sano y equilibrado no te tomará más de 15 minutos.
Tendrás un mejor rendimiento intelectual. Un adecuado aporte de nutrientes aumenta la memoria y la capacidad de concentración. Los alimentos ingeridos en la primera comida del día te aportan la energía necesaria para enfrentar tus actividades.
Aporte de nutrientes esenciales para una alimentación equilibrada que se reflejará en tu salud y apariencia.
Ayuda a adelgazar. Las personas que desayunan tienen un 50% menos de probabilidades de tener exceso de peso que quienes no lo hacen. Esto se debe a que aumenta el metabolismo, se logra una mejor distribución de calorías en el día y se evita el picoteo entre horas.
4. cinco frutas y verduras al día. Las frutas son alimentos imprescindibles en una alimentación sana y equilibrada. Aportan nutrientes esenciales como vitaminas y minerales para mantener un cuerpo sano y una apariencia saludable.
Contribuyen a lograr una buena hidratación debido a su alto contenido de agua.
Ayudan a adelgazar, ya que son bajas en calorías y ricas en fibra dietética.
Favorecen el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
Disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer gracias al contenido de sustancias protectoras.
5. Un yogur al día. Mantiene huesos y dientes sanos. Un vaso de yogur aporta la misma cantidad de calcio que un vaso de leche.
Aporta proteínas de buena calidad, nutriente fundamental para mantener la estructura de los tejidos (músculos, tendones, piel).
Es de fácil digestión. El proceso de fermentación al que es sometido lo convierte en un alimento fácil de digerir.
Regula el tránsito intestinal gracias a la presencia de bacterias benéficas que equilibran la flora del intestino.
Fortalece el sistema inmunológico. Las bacterias presentes en el yogur contribuyen a mantener una flora intestinal saludable, combatiendo a los microorganismos patógenos.
Ayuda a adelgazar ya que aporta sensación de saciedad y calma la ansiedad por alimentos dulces. Existen en el mercado los descremados, que son aquellos que se elaboran a partir de leche descremada, por lo cual pueden ser identificados como “0% de grasa”.
6. Cinco comidas al día. Para alcanzar y mantener un peso saludable debes prestar atención, no solo qué alimentos consumes y en qué cantidad, sino también cómo los distribuyes a lo largo del día. Hacer dos comidas copiosas en vez de varias ligeras puede ser muy negativo para tu salud y tu silueta. Ayuda a adelgazar. Comer varias veces al día aumenta el metabolismo y disminuye la ansiedad, lo cual se traduce en un descenso de peso.
Controla el apetito, evitando que llegues con mucho apetito a la siguiente comida.
Evita los atracones. Realizar varias comidas en horarios fijos te ayudará a controlar mejor los alimentos que escoges y el tamaño de las porciones.
7. Comer pescado. Dos porciones de pescado por semana. Es de fácil digestión Brinda proteínas de alto valor biológico imprescindibles para mantener y construir tejidos.
Su consumo disminuye los riesgos de ciertos tipos de cáncer (útero y próstata).
Reduce los niveles de grasa en sangre y por consiguiente, la posibilidad de que estas se depositen en los vasos.
Aumenta los valores de colesterol “bueno” (HDL) y reduce los “malos” (LDL).
Aporta vitamina E, la cual tiene efecto antioxidante.
8. Disminuir las grasas. El exceso de grasa en la dieta es una de las principales causas del sobrepeso. Por eso, la clave de esta semana para mejorar tu salud y tu apariencia es reducir la cantidad de grasa que consumes. El primer paso es saber que puedes encontrarla en los alimentos bajo dos formas:
Grasa visible: Un buen ejemplo es la grasa que rodea un corte de carne.
Grasa invisible u oculta: Es la que se utiliza en la elaboración de los alimentos. Al estar mezclada con el resto de los ingredientes es imposible quitarla. Forma parte de los panes envasados, galletas, bizcochos, quesos, embutidos, etc.
La disminución de grasas en la dieta te ayudará a adelgazar, al reducir las calorías de tu alimentación diaria, asimismo disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, prevenir algunos tipos de cáncer, también asociados al exceso de grasa en la alimentación.
9. Come más fibra. La fibra dietética es un conjunto de compuestos que tienen una virtud que los convierte en únicos: no se digieren. Así es, no pueden ser digeridos por nuestro organismo. Y es gracias esta propiedad que la fibra te ayuda a adelgazar, ya que aporta mayor saciedad a la dieta, otorgando más volumen sin agregar calorías asimismo ayuda con el estreñimiento aumentando el volumen de la materia fecal y facilitando su tránsito por el intestino.
Entre 25 y 30 g es la cantidad que se recomienda consumir diariamente en una dieta sana.
10. Consume cereales. Generan carbohidratos de absorción lenta y proteínas de bajo valor biológico, asimismo nos proporcionan Vitaminas: B1, B2 y B12, junto con el ácido fólico, son las vitaminas más abundantes en los cereales. Son indispensables para el correcto desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina E se encuentra en altas dosis en el germen de los granos de cereal.
Los cereales constituyen un producto básico en la alimentación de los diferentes pueblos, por sus características nutritivas. Llamamos cereales al trigo, maíz, arroz, cebada, avena centeno y sus derivados (harina de trigo, sémolas, féculas, polenta, tapioca, gofio, panes, galletas, pastas de todo tipo). Combínalos con verduras de estación.
Recuerda que con tiempo y comiendo adecuadamente, el verano llegará y estarás preparado con anticipación, sin apuros ni dietas rápidas ni pastillas mágicas que hay a la vuelta de la esquina; existe un dicho muy cierto:
“Sólo le falta tiempo a quien no sabe aprovecharlo”.
La cercanía del verano hace que las ventas de productos para adelgazar se tripliquen, asimismo la afluencia a los gimnasios aumenta en un 80%; pero como se sabe eso es de todos los años…………………el resultado sigue siendo el mismo, ningún método sirve si uno no come adecuadamente y se prepara con anticipación para el verano, comiendo adecuadamente y disminuyendo de peso en forma progresiva y racional.
Esta es la época en que empiezan aparecer los productos milagrosos de todos los años y que no sirven de nada, desde las pastillas que adelgazan hasta los más ridículos como los batidos para bajar de peso; pasando por las pastillas quemagrasa, de hierbas, diuréticas, cremas adelgazantes, etc. Desgraciadamente, la sociedad nos obliga a cumplir con los cánones estéticos, pero todos no podemos ser rubios, altos y delgados, sino que cada persona tiene su peso saludable, el cual debe ser evaluado por un médico el que le recomendara cual es la alimentación más adecuada y el tiempo que necesitará para ello; asimismo el tipo de ejercicio y actividad física y no el que en los gimnasios se imparte tanto a uno como a otro por igual sin ningún criterio de talla, peso ,edad, sexo, ni contextura. Recordemos que estos chicos de los gimnasios tienen unos cuerpos con musculatura hipertrofiada y que no denota para nada “buena salud”.
Las estadísticas nos muestran asimismo que de cada 10 personas que hacen uso de estas pastillas y métodos milagrosos para bajar de peso, 9 de ellas son mujeres; es por eso que la publicidad está orientada hacia ellas, mostrando cuerpos hermosos haciendo ejercicios, usando cremas reductoras y adelgazantes y jugando un poco con la credulidad de las personas que están dispuestas a cualquier cosa con tal de bajar de peso y llegar con buena figura al verano; menos lo que en realidad deben hacer que es alimentarse adecuadamente, con una nutrición balanceada y supervisada y no bajando solo para el verano sino para alcanzar la meta que es: “mejorar nuestra salud para siempre”. Si piensan de verdad en cambiar de peso tienen que cambiar de hábitos, de lo contrario es absurdo. Lo que se puede perder tomando un medicamento se ganará de nuevo si el hábito continúa.
¿Tu objetivo es adelgazar o ponerte un bikini?
Tu actitud es lo más importante y es el ingrediente y el medicamento mas potente en este camino, el analizar tu comportamiento frente a la comida permitirá el control sobre ella; por lo tanto ahora que te propongas mejorar frente al verano e iniciar una dieta, ten en cuenta que la meta mas importante es culminarla, para ello debes tener en cuenta.
cambio de hábitos, mucho más importante que tener una gran pérdida de peso es la modificación en tu conducta hacia los alimentos. El principal objetivo no es ponerte el bikini sino mejorar tus hábitos alimenticios.
metas realistas. No pretendas bajar 5 kilos en una semana, lo importante es perder peso progresivamente así evitarás el temido rebote que se da con esas pastillas diuréticas o con las pseudo adelgazantes. Muchas veces les pregunto a mis pacientes que si existiera esa pastilla mágica adelgazante, el problema de la humanidad ya se hubiera solucionado hace rato, no es lógico pensar que son mentira entonces?
un tropiezo no es un fracaso. Muchas veces comemos algo que no estaba dentro de nuestra dieta y por ese motivo echamos a la borda todo el trabajo realizado. Lo que debemos es preguntarle a nuestro médico o nutricionista como es que debemos compensar el error cometido y seguir adelante en nuestra meta.
evita la neurosis de la balanza. No pesarse todos los días, esto solo genera ansiedad y angustia, es recomendable pesarnos semanalmente.
pastillas quema grasas. Ninguna sirve si no haces dieta y algo de actividad física, o sea, que si las tomas y nada mas, no vas a disminuir ni un gramo de peso, solas no hacen nada.
Seguramente has escuchado más de una vez que la clave para adelgazar está en quemar más calorías de las que ingieres. En teoría parece muy simple: comer menos y moverse más. Sin embargo, las dificultades aparecen al intentar llevarlo a la práctica, ya que no siempre hay tiempo para hacer ejercicio o para preparar aquellas comidas con menos calorías.
A veces no es necesario realizar grandes cambios en la alimentación, sin embargo, es posible consumir menos calorías sin comer menos cantidad.
¿Cómo lograrlo?
1. Sustituye el azúcar por edulcorantes. Dos o tres cucharaditas de azúcar en el desayuno, otras dos o tres en la merienda. Casi sin darte cuenta estás incorporando unas 80 calorías por día. ¿Por qué no sustituirlas por algún edulcorante que no aporte calorías pero mantenga el sabor dulce? Actualmente existe una gran oferta de estos productos, de distintas marcas, en innumerables presentaciones para diversos usos y necesidades: tabletas, polvo, líquido. Asimismo existen productos libres de azúcar como las bebidas gaseosas y algunos postres.
2. Una buena hidratación. Aquí tienes la primera clave para llegar con un buen peso al verano. El agua en el organismo cumple funciones vitales: transporta sustancias y nutrientes, favorece la eliminación de orina, mantiene la piel hidratada, mejora el tránsito intestinal, regula la temperatura corporal.¿Cuánto deberías beber? Al menos 2 litros de agua por día para reponer la cantidad que pierdes a través de la orina, transpiración e incluso respiración.
3. comenzar el día con un buen desayuno. La costumbre de salir de casa sin desayunar influye negativamente en tu salud y apariencia. Este mal hábito es el responsable de la fatiga, el mal humor, la falta de concentración y memoria que te acompañan durante la mañana.
Un desayuno sano y equilibrado no te tomará más de 15 minutos.
Tendrás un mejor rendimiento intelectual. Un adecuado aporte de nutrientes aumenta la memoria y la capacidad de concentración. Los alimentos ingeridos en la primera comida del día te aportan la energía necesaria para enfrentar tus actividades.
Aporte de nutrientes esenciales para una alimentación equilibrada que se reflejará en tu salud y apariencia.
Ayuda a adelgazar. Las personas que desayunan tienen un 50% menos de probabilidades de tener exceso de peso que quienes no lo hacen. Esto se debe a que aumenta el metabolismo, se logra una mejor distribución de calorías en el día y se evita el picoteo entre horas.
4. cinco frutas y verduras al día. Las frutas son alimentos imprescindibles en una alimentación sana y equilibrada. Aportan nutrientes esenciales como vitaminas y minerales para mantener un cuerpo sano y una apariencia saludable.
Contribuyen a lograr una buena hidratación debido a su alto contenido de agua.
Ayudan a adelgazar, ya que son bajas en calorías y ricas en fibra dietética.
Favorecen el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
Disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer gracias al contenido de sustancias protectoras.
5. Un yogur al día. Mantiene huesos y dientes sanos. Un vaso de yogur aporta la misma cantidad de calcio que un vaso de leche.
Aporta proteínas de buena calidad, nutriente fundamental para mantener la estructura de los tejidos (músculos, tendones, piel).
Es de fácil digestión. El proceso de fermentación al que es sometido lo convierte en un alimento fácil de digerir.
Regula el tránsito intestinal gracias a la presencia de bacterias benéficas que equilibran la flora del intestino.
Fortalece el sistema inmunológico. Las bacterias presentes en el yogur contribuyen a mantener una flora intestinal saludable, combatiendo a los microorganismos patógenos.
Ayuda a adelgazar ya que aporta sensación de saciedad y calma la ansiedad por alimentos dulces. Existen en el mercado los descremados, que son aquellos que se elaboran a partir de leche descremada, por lo cual pueden ser identificados como “0% de grasa”.
6. Cinco comidas al día. Para alcanzar y mantener un peso saludable debes prestar atención, no solo qué alimentos consumes y en qué cantidad, sino también cómo los distribuyes a lo largo del día. Hacer dos comidas copiosas en vez de varias ligeras puede ser muy negativo para tu salud y tu silueta. Ayuda a adelgazar. Comer varias veces al día aumenta el metabolismo y disminuye la ansiedad, lo cual se traduce en un descenso de peso.
Controla el apetito, evitando que llegues con mucho apetito a la siguiente comida.
Evita los atracones. Realizar varias comidas en horarios fijos te ayudará a controlar mejor los alimentos que escoges y el tamaño de las porciones.
7. Comer pescado. Dos porciones de pescado por semana. Es de fácil digestión Brinda proteínas de alto valor biológico imprescindibles para mantener y construir tejidos.
Su consumo disminuye los riesgos de ciertos tipos de cáncer (útero y próstata).
Reduce los niveles de grasa en sangre y por consiguiente, la posibilidad de que estas se depositen en los vasos.
Aumenta los valores de colesterol “bueno” (HDL) y reduce los “malos” (LDL).
Aporta vitamina E, la cual tiene efecto antioxidante.
8. Disminuir las grasas. El exceso de grasa en la dieta es una de las principales causas del sobrepeso. Por eso, la clave de esta semana para mejorar tu salud y tu apariencia es reducir la cantidad de grasa que consumes. El primer paso es saber que puedes encontrarla en los alimentos bajo dos formas:
Grasa visible: Un buen ejemplo es la grasa que rodea un corte de carne.
Grasa invisible u oculta: Es la que se utiliza en la elaboración de los alimentos. Al estar mezclada con el resto de los ingredientes es imposible quitarla. Forma parte de los panes envasados, galletas, bizcochos, quesos, embutidos, etc.
La disminución de grasas en la dieta te ayudará a adelgazar, al reducir las calorías de tu alimentación diaria, asimismo disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, prevenir algunos tipos de cáncer, también asociados al exceso de grasa en la alimentación.
9. Come más fibra. La fibra dietética es un conjunto de compuestos que tienen una virtud que los convierte en únicos: no se digieren. Así es, no pueden ser digeridos por nuestro organismo. Y es gracias esta propiedad que la fibra te ayuda a adelgazar, ya que aporta mayor saciedad a la dieta, otorgando más volumen sin agregar calorías asimismo ayuda con el estreñimiento aumentando el volumen de la materia fecal y facilitando su tránsito por el intestino.
Entre 25 y 30 g es la cantidad que se recomienda consumir diariamente en una dieta sana.
10. Consume cereales. Generan carbohidratos de absorción lenta y proteínas de bajo valor biológico, asimismo nos proporcionan Vitaminas: B1, B2 y B12, junto con el ácido fólico, son las vitaminas más abundantes en los cereales. Son indispensables para el correcto desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina E se encuentra en altas dosis en el germen de los granos de cereal.
Los cereales constituyen un producto básico en la alimentación de los diferentes pueblos, por sus características nutritivas. Llamamos cereales al trigo, maíz, arroz, cebada, avena centeno y sus derivados (harina de trigo, sémolas, féculas, polenta, tapioca, gofio, panes, galletas, pastas de todo tipo). Combínalos con verduras de estación.
Recuerda que con tiempo y comiendo adecuadamente, el verano llegará y estarás preparado con anticipación, sin apuros ni dietas rápidas ni pastillas mágicas que hay a la vuelta de la esquina; existe un dicho muy cierto:
“Sólo le falta tiempo a quien no sabe aprovecharlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario