martes, 7 de abril de 2015

Artículo: 7 alimentos que rejuvenecen tu piel

Resultado de imagen para piel joven



7 ALIMENTOS QUE REJUVENECEN TU PIEL

Cutis suave y terso como un bebé

No solo es importante vernos bien por fuera sino también debemos estar bien por dentro; dicen que la belleza interior se refleja perfectamente en la exterior y no hay mejor espejo de esto que nuestra piel.  Es evidente que para gozar de una piel saludable debemos mantener una dieta balanceada y consumir algunos alimentos que destaquen por tener propiedades beneficiosas para la piel misma, pero sobre todo para la mas expuesta que es la del rostro.

1. La espinaca;  es conocida por las grandes cantidades de Acidos grasos como el omega-3 que posee así como potasio, magnesio, calcio y vitaminas B y C. Todos estos componentes reconstruirán tu piel rápidamente, ayudando a generar células nuevas y sanas.


2. Las nueces;  fomentan la producción de colágeno en el cuerpo, lo que hace que tu piel se mantenga tersa y sin arrugas. Además con sumidas en forma adecuada en una alimentación balanceada te genera pocas calorías y no influye tampoco en tu peso; lo ideal es consumirlo hacia el mediodía.


3. La Toronja; depurativa por naturaleza, aligera el transito del agua almacenada en la cadena linfática, evitará esa temida celulitis y esas bolsas debajo de los ojos.


4. El limón;  es rico en vitamina C que hace que tu cuerpo se deshaga naturalmente de los líquidos y toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Una buena costumbre es tomarlo en las ensaladas  y porque no unas gotas en el agua.


5. El pescado y dentro de estos uno que por excelencia es rico en nutrientes para la piel y es la sardina; acá en nuestro medio la anchoveta tiene propiedades muy similares y aunque no lo creas  sus nutrientes, regeneran la piel dañada, la protege del sol e hidrata profundamente.


6. El Aceite de Oliva;   Actúa como un verdadero oro líquido para la piel, ya que hidrata, revitaliza, nutre, purifica y alisa el rostro.  Restaura la humedad de la piel y favorece su regeneración celular y, además, la protege del envejecimiento prematuro.


7. El culantro o cilantro;  es una especia muy usada en muchas comidas de buen sabor y que tiene grandes beneficios por su efecto diurético. Cuenta con muchos antioxidantes que eliminan los metales pesados que consumimos y están generando un efecto negativo en tu piel.


Asegúrate además……….


El paquete de salud siempre viene completo, de nada vale que consumas estos alimentos si por otro lado no ayudas con las medidas adecuadas para ello.


El agua


La hidratación es fundamental para la piel, ya que si no se vuelve áspera, frágil, apagada y con sensación de tirantez. Se recomienda consumir 2 litros de agua diariamente para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para que nuestra piel se mantenga luminosa. El mejor hidratante de tu rostro es el agua.


Come a colores


Siempre es bueno recordar que cada color de las frutas y verduras tiene en su interior vitaminas y minerales de distinta naturaleza; si comes colores variados: rojo, verde, amarillo, anaranjado, morado, etc.; pues ya estas ingiriendo la cantidad de estos elementos antioxidantes y tu piel se beneficiará con ellos; el consumo de pastillas de Vitaminas, solo hará que tu hígado trabaje más de la cuenta tratando de transformar esos compuestos aparentemente naturales en algo útil.


Duerme bien


El sueño no solo es reparador sino que durante el sueño por la noche y al tener el metabolismo al mínimo, el organismo entra en estados de reparación celular; las largas noches sin dormir se verán reflejado en tu rostro, no solo el cansancio sino que esas arrugas aparecerán antes de tiempo. Evita tomar medicamentos para dormir, el sueño natural no tiene precio, los medicamentos al ingresar a tu cuerpo tienen que ser metabolizados en el hígado y lo vas a hacer trabajar justo cuando el necesita también descansar.


No fumes


El tabaco es el primer agente agresor de tu piel y sobretodo de tu rostro, está comprobado que el factor de envejecimiento número uno del planeta son todas las sustancias toxicas de la nicotina y el alquitrán. Si conoces a alguna persona fumadora sobretodo mujer………………..mírale el rostro y veras que no miento.