viernes, 30 de mayo de 2014

El Mejor invento del mundo para fumar



EL MEJOR INVENTO DEL MUNDO

El día 31 de Mayo se celebra el Día Mundial del No fumador; grandes campañas y manifestaciones se realizan por doquier, unos más llamativos que otros y siempre con la buena intención de hacerle un llamado al Fumador de no solo evitar que contamine su cuerpo sino que tome conciencia que hace daño a los demás volviéndonos fumadores pasivos y lo que es peor aun volviendo desagradable su presencia por el terrible olor a nicotina que emite.

Durante muchos años las grandes campañas fueron destinadas a erradicar la Publicidad masiva y concientizar a la población con frases como “Fumar es dañino para la salud”; asimismo colocar en las cajetillas de cigarrillos los efectos tóxicos para el organismo humano. A Pesar de todo ello; seguimos teniendo gente que consume tabaco y en la mayoría de casos no es consiente del daño real.

INVENTO SORPRENDENTE

Dejar de fumar se ha convertido en el otro negocio rentable para muchas compañías, tanto como la misma venta de tabaco, desde pastillas, parches, caramelos, rayos laser, etc. Hasta los métodos más absurdos como hipnosis, acupuntura, etc.

Está demostrado que el 70% de fumadores crónicos que dejaron de fumar lo hicieron cuando tomaron conciencia de su salud y decidieron simplemente no fumar más. Lamentablemente esta respuesta que le damos a muchas personas no los deja satisfecho; ya que lo que si se ha visto es que de una u otra manera la gran mayoría necesita psicológicamente un apoyo de cualquier naturaleza o un placebo.

Gracias a las grandes campañas en contra del tabaco hoy en día, no hay publicidad en televisión y radio, así como  existe mucha restricción en la publicidad en las calles; esto ha traído en los últimos años que los Productores de cigarrillos orienten su estrategia de otra forma que es “Si no puedes con el enemigo, únete a él”.

Las grandes transnacionales Tabacaleras han avalado el uso del Cigarro electrónico para hacer que la gente vuelva a fumar; es increíble que al Genio que invento este artefacto no solo se le ha pagado millones sino que cumplió con su fin que es de “Hacer fumar hasta al no fumador”

ESTADISTICAS ABSURDAS

Se ha demostrado que el 70% de Personas fumadoras ha vuelto a fumar gracias al cigarrillo electrónico;  el 30% de fumadores sociales han aumentado su consumo de cigarrillos al doble  y el 15% de personas que fuman muy esporádicamente ha empezado a fumar.

Sin embargo cuando digo esto nadie lo cree ya que se supone que este cigarrillo electrónico está hecho para “No fumar”

ANTECEDENTES

Un fumador crónico no solo es dependiente de tabaco y la nicotina; es un dependiente psicológico de llevarse el cigarrillo a la boca; aquí el primer estímulo fuerte que le llamamos gratificación mano–boca; no voy a  analizar el aspecto psicológico de esto porque sería largo; sin embargo, es importante recalcar que al sustituir un cigarrillo normal por uno de estos artefactos inútiles, ese estimulo se refuerza haciendo que el fumador crónico vuelva a fumar en poco tiempo, ya que siempre está llevándoselo a la boca y aumenta su ansiedad por un cigarrillo; en un porcentaje inclusive entran en depresión.

Un fumador llamado social, que es aquella persona que fuma pequeñas cantidades al día e inclusive en algunos horarios específicos, se ve en la necesidad de comprar este artefacto inútil para poder usarlo en algunos lugares públicos y en algunas reuniones con amigos en donde no se permite fumar, haciendo que la necesidad de llevarse a la boca este postergado para hacerlo al salir de esa situación, le genere angustia y comienza a fumar más de la cuenta al encontrarse solo.

Un fumador esporádico que es aquella persona que solo fuma un fin de semana uno que otro cigarrillo, pues adquiere este artefacto y lo empieza a usar inclusive diariamente en el trabajo, en la casa o alguna reunión, ya que lo lleva consigo casi siempre; esta persona de apoco va a empezar a tener la necesidad de encender un cigarrillo ya que este estimulo mano boca que lo tenía solo los fines de semana ahora lo tenga presente todos los dias y de a poco empezará en el largo camino de fumar.

CONTROVERSIA

Si lo vemos desde este punto de vista, pues a las Grandes tabacaleras del Mundo este artefacto absurdo e inútil le ha valido un incremento en sus ventas generales en los dos últimos años de un 20%; es decir que hoy existen más fumadores gracias al Genio creador de esta estupidez electrónica el farmacéutico chino Hon Lik; quien ha podido vender su producto en todo el mundo no solo recaudando millonarias ventas sino que ha sido avalado por las mismas tabacaleras que se han beneficiado con su absurdo invento.

Cuando comento esto con muchos fumadores lo toman muy mal, ya que en realidad les estoy diciendo directamente “Te están estafando”, el día que quieras dejar de fumar simplemente lo vas a hacer; el día que te des cuenta lo mal que hueles vas a dejar de fumar;  el día que te des cuenta lo desagradable que resulta tu presencia para otras personas dejaras de fumar……………. Pero realmente el día que seas una persona consiente de que eres un ser humano con voluntad propia………….vas a dejar de fumar!!!.

 

jueves, 8 de mayo de 2014

Las Personas y las Enfermedades

LAS PERSONAS Y LAS ENFERMEDADES

Hace algún tiempo hablamos de Las personas y las Matemáticas, como Médico y haciendo un analogismo el día de hoy giraré un poco el tema a las Enfermedades.

Los Médicos decimos que las enfermedades en el ser humano generalmente son ocasionadas por los llamados agentes patógenos como las  bacterias, los virus los parásitos y los hongos. Estos patógenos nos causan desequilibrio en nuestra salud generándonos enfermedades propias de cada uno de ellos; nuestro cuerpo lucha contra todos ellos diariamente ya que viven en el medio ambiente y estamos expuestos diariamente. De la misma forma enfrentamos diariamente a mucha gente que sin querer cumplen también las mismas funciones de ellos.

Veamos a las bacterias; llegan a nuestro cuerpo se instalan y producen infecciones generalmente localizadas y de no tratarlas a tiempo se generalizan, nos producen mucho malestar, dolor y fiebre; A estas bacterias hay que combatirlas con dosis elevada de Antibióticos. De la misma manera,  existen personas que cuando llegan a  nuestras vidas la infectan de negatividad, nos hacen sentir mal y alteran nuestro equilibrio, son personas generalmente que destruyen parte de nuestra vida y nuestras emociones, estas personas-bacterias tenemos que combatirlas con una dosis elevada de positivismo en nuestro sistema inmune emocional.

Los virus que circulan en el medio ambiente son generalmente contagiados por otras personas, cuando ingresan a  nuestro organismo se reproducen pero solo por un tiempo y luego se van, nos producen una enfermedad aguda con síntomas inespecíficos a veces pero luego se descubren y hay que simplemente tomar sintomáticos y esperar que pase la infección; de igual forma existen personas que van de un lado a otro causando malestar, llevando y trayendo chismes, haciéndonos sentir partícipes de ello, pero cuando somos fuertes y nos damos cuenta de ello pues las ignoramos y esperamos que su propio veneno se quede con ellos ya que en poco tiempo se irán y seguirán su camino hacia otro huésped que infectar; estas personas son las que llevan y traen cosas y si no somos lo suficientemente fuertes podrían atacar todo nuestro cuerpo; aquí hay que vacunarnos contra ellos y volvernos inmunes para nunca más recibirlos a nuestro lado.

Los Parásitos son organismos que llegan a enfermarnos porque se asientan en nuestro cuerpo y viven a expensas de nosotros, pueden inclusive proliferarse y causan una infestación muy grande que podría llevarnos a un deterioro progresivo en nuestra salud e inclusive llevarnos a la muerte; existen personas-parásitos que viven a expensas de nosotros, se alimentan de nosotros aparentemente dándonos un beneficio, sin embargo lo hacen en beneficio propio, esos son los adulones y los que te rodean en algún momento diciéndote que tú eres un gran hombre; sin embargo,  lo hacen para su beneficio y sacar ventaja de ello. A estos parásitos se les extermina con Medicamentos que los matan antes que ellos nos maten a nosotros; a estas personas debemos exterminarlas de nuestra vida, al final nos terminarían acabando y ellos buscarían luego un nuevo huésped.

Los hongos son organismos oportunistas, generalmente ingresan a nuestro organismo cuando nuestras defensas bajan, cuando nuestro estado nutricional es deficiente, instalan sus colonias de hongos en nuestros cuerpos generando una enfermedad difícil de erradicar, consumen asimismo nuestro sistema inmunológico haciéndonos sensibles a otras enfermedades mas. Así pues también existen personas-hongos, oportunistas, están esperando que estemos emocionalmente destruidos para ellos apoderarse de nuestras emociones, tratando de gobernar nuestras vidas pintándose como los que arreglaran nuestra vida, cuando en realidad se adueñarán de ella y nos dejarán completamente desolados y más expuestos a otras personas, quedaremos llenos de temor e inseguridad haciendo miserable el resto de nuestras vidas.

En todos  los casos podemos defendernos de estos organismos tan dañinos para nuestro cuerpo……………….de qué manera:

1.-”Lavándonos las manos”.

Si, aunque parezca una recomendación muy simple, pues nuestra higiene empieza por las manos, cuidar lo que nos llevamos a la boca porque por ahí ingresan primero estos gérmenes, muchas veces le extendemos la mano a alguien que ingresará a nuestra vida y empezará un largo camino de enfermedad, que incluso podría empezar también en nuestra boca, es por ello que es importante también cuidar lo que decimos.

2.-“Comer alimentos Sanos”

Es importante cuidar nuestra alimentación, no solo debemos cuidar nuestro cuerpo sino nuestra mente, alimentarnos de cosas positivas y de información apropiada; no cuidar ello traerá un mal estado nutricional y nos hará más sensibles a enfermar de estos gérmenes; mientras más prejuicios tengamos en nuestra mente pues también más afinidad tendremos con este tipo de personas, por ello es importante el alimento corporal y espiritual.

3.- “Tomar mucha agua”

Una buena Hidratación es importante, si nuestra piel y mucosas están en buen estado, será difícil que estos organismos encuentren una puerta de entrada a nuestro cuerpo;  Tomar agua y purificarnos diariamente evitará que nos llenemos de impurezas y todo aquello que es toxico lo eliminaremos; El agua como símbolo es signo de purificación tanto interna como externa.

4.- “Dormir bien”

Tener un buen sueño hará que nos levantemos con ganas de seguir trabajando y tener un buen día, el descanso hace que reparemos nuestras células gastadas en el día. El Dormir tranquilo significa ir a la cama con la satisfacción de haber sido un poco mejor cada día, más bueno que ayer pero nunca mejor que mañana; esto alejará definitivamente cualquier persona-germen de nuestras vidas.

5.- “Hacer Ejercicio”

Servirá para respirar mejor y tener un buen sistema cardiovascular; En nuestra vida diaria, mantenernos en forma nos estimulará a estar alertas y tener buenas reacciones tanto físicas como mentales y siempre identificar a aquellos que se acercan  para buscar nuestro desequilibrio.

Existen muchos medicamentos, vacunas, etc. que combaten los gérmenes pero si no tenemos estas 5 claves presentes aun así quizás no hacen efecto; es por ello importante pensar que debemos tener estas claves las cuales van de la mano con nuestro sistema emocional, con las ganas de vivir y con estar en paz con nosotros mismos.

Como ven, el tener una buena Salud Corporal nos alejará siempre de aquellos gérmenes microscópicos que viven en nuestro mundo y a la vez,  el tener una buena salud Mental nos mantendrá alejados de aquellas personas-gérmenes que nunca podrán ingresar a nuestras vidas porque somos Inmunes a ellos,  porque tenemos “buenas costumbres”.

Efecto Rebote en las dietas 2da entrevista


TV PERU SALUD -Dr. BOURONCLE


BIEN POR CASA Dr. GERARDO BOURONCLE canal 7


OH DIOSAS Dr. GERARDO BOURONCLE


BIEN POR CASA - Dr. GERARDO BOURONCLE Mc EVOY


BIEN POR CASA - Dr. GERARDO BOURONCLE


Gerardo Bouroncle Nutriólogo La Buena Vida Plus TV