miércoles, 19 de marzo de 2014

Las dietas plásticas y la TV Basura

LAS DIETAS PLASTICAS Y LA TV BASURA
Como si fuera poco escuchar tanta ridiculez como las dietas de aquí y de allá, últimamente hemos tenido que ver en televisión los más recientes absurdos como el de comer bolas de algodón para tener el estómago lleno, sumado a esto soportar ver y escuchar de la “Prensa Ignorante” que lo llama la “Dieta del algodón”; cada vez surgen más y más teorías de trucos para engañar al estómago según esta gente que lo practica. Es divertido como las personas creen engañar al estómago;  yo siempre les digo que lo pueden engañar en la medida que sus neuronas estén en el Colon.
Para el ser humano común y silvestre que es capaz de tomar conciencia de su salud y dejarse de tanta ridiculez que circula por el internet nos suena realmente absurdo; sin embargo, una periodista fue la que me pregunto qué opinaba yo de la dieta del algodón:
-      ¿Cuál es esa dieta? -  respondí
-      La gente come bolas de algodón. Me dijo la periodista
-      Y dime tu sabes si el algodón industrial tiene algún valor nutritivo? -  Le dije
La periodista atónita me dijo: No
-      Entonces porque dices que es dieta? Imagínate que yo como medias de Nylon……….dime: He inventado la Dieta de la medias de Nylon?
-      No. Dijo sorprendida
-      Entonces como lo calificarías, como dieta o cómo qué?
-      ¿Estupidez?
-      Exacto. Respondí.
Esta es una forma más de ver la capacidad intelectual del ser humano y poder darnos cuenta de la Salud mental de una población. Hay un viejo dicho que dice que “La Estupidez humana no tiene límites” y estas actitudes de ciertas personas lo único que hacen es confirmarlas.
No voy a referirme de los efectos tóxicos,  ni adversos de este tipo de conductas en el ser humano porque definitivamente obedecen a trastornos psiquiátricos; los padres de estas personas hacen muy mal llevando a sus hijos a un nutricionista cuando lo que deberían es llevarlos al psiquiatra y evaluarlos correctamente; estas inocentes criaturas deben haber tenido muchos conflictos familiares de los cuales desencadeno tal tontería. Un joven de por si no es capaz de hacer estos disparates, debe tener un refuerzo familiar psicológico muy grave para ello; la salud mental de esa familia entonces corre riesgo y lógicamente la de la misma sociedad en donde personalidades psicopáticas que son capaces de comer algodón, esponjas, medias, etc. Podrían verse afectadas.
MODAS Y MODAS
Ya suficiente mal ejemplo vemos a diario en los canales de televisión; vemos Noticieros en donde los primeros 25 minutos tratan temas de asesinatos, violaciones, atropellos y matanzas de gente que vive en una forma totalmente denigrada por la sociedad. A esto tenemos que sumarle 15 minutos más de algún escandálate propio de los programas de televisión de adolescentes con un escaso conocimiento en cultura y que por un poco de dinero denigran su vida haciendo de su intimidad una cloaca. Al final nadie sabe que está pasando en el Mundo ya que los medios de Comunicación cumplen el rol más importante en nuestras sociedades y es de embrutecer a las personas dándoles no lo que les gusta sino literalmente lo que deben vivir para nunca tener un poco de conciencia ni mejoría en su estilo de vivir porque así es como deben de llevar sus vidas y las desgracias de otros hacen que la vida miserable de algunos sea menos dolorosa. Estos personajes muchas veces hacen absurdos de su vida como estas mal llamadas dietas y que son no solo un mal ejemplo sino que al ser visto por adolecentes ya con trastornos familiares como lo mencione pues terminan imitándolos y siendo parte de un sistema de embrutecimiento social.
Estas palabras las dije en un programa radial y lo primero que me dijeron fue como siempre: La gente puede elegir porque tiene un control remoto del cual tiene el poder.
Si pues pero eso lo sé yo; ¿cuantos más lo saben?
MEDIOS DE DES-COMUNICACIÓN
En programas televisivos nocturnos tocan temas como estos a manera de bromas, chascarrillos o gracias, inclusive un pseudo animador se da el lujo de decir: Yo no estoy aquí para educarlos sino para entretenerlos;  lamentablemente volvemos a lo mismo, si la salud mental de una población como la nuestra en donde la gente sale a las calles e insulta a quien quiera, vota basura y escupe en las calles sin impunidad;  teniendo como ejemplo a gobernantes corruptos e ineptos como los que en los últimos 20 años hemos tenido, pues es muy lógico que el sistema siga funcionando tal cual.
Muchos hemos optado por cambiar no solo de canal sino anular esos programas, mejorar la calidad de programas, el volver a conversar en una mesa con la familia, departir una buena comida e intercambiar ideas y opiniones con los demás se está volviendo un tema hasta selectivo en algunas sociedades;  la tertulia y las mentes brillantes cada vez nos dejan más, debido a que la información está cada vez más orientada a ver solo cosas que el ser humano debe ver con el criterio de muchos grupos de poder como la industria a alimentaria y farmacológica; no solo enfermar a la población sino embrutecerla al máximo, hacerlos dependientes de una botella de bebida gaseosa la cual le proporcionará la entrada al paraíso prometido.
A la vez poder exhibir en un canal de televisión los absurdos más originales como estas mal llamadas dietas plásticas, personas que leen el fututo en los glúteos, personajes que insultan con el solo fin de mantenerse vigentes diariamente en el consciente colectivo de las masas, etc.
La popular televisión basura es hoy en día el emblema social de países como el nuestro en donde el derroche de educación y cultura pasa por estos acontecimientos  que cada vez se buscan más y más absurdos humanos para poder hacer burla de ello y ejemplo a seguir y la vez de como el ser humano se denigra a la categoría de Sub normal.
ANIMAL PLANET
Quizás nos hemos olvidado un poco de nuestra naturaleza animal;  sin embargo, hoy en día los medios de comunicación locales se encargan de recordárnosla a cada segundo; en temas de información adecuada y de conocimiento útil para el ser humano, pues ha llegado a ser simplemente algo personal y nada colectivo; es más fácil embrutecer a mil que educar a uno. La naturaleza animal se pone de manifiesto con exhibiciones de las conductas más primitivas del ser humano y con la exaltación de las habilidades de lo más rústicas y denigrantes para el mismo humano, las cuales son aplaudidas por los gobernantes que mientras menos culto este un pueblo pues más tiempo permanecerán en el poder haciendo un círculo vicioso de:  educación pobre, información pobre, pobres valores, sociedades pobres de moral en todo sentido y por consiguiente votantes pobres de criterio y espíritu………………conclusión: Gobernantes sacados de cualquier sitio y puesto por esa masa embrutecida que se alimenta de cualquier cosa.
Suena muy duro decir que cuando uno desea dar una buena información a la gente se cuente con muy pocos medios para hacerlo y muchas veces algunas personas que luchan por ello pasan desapercibidas o son vistas como bichos raros en la sociedad.
Desde la información sesgada y estilos de vida inadecuados vemos a diario los Medios de Comunicación los cuales cumplen con ese cuarto Poder para decidir cuál es la mejor basura hoy para darle a la gente y alimentarlos de ella para engrandecimiento y beneficio  del bolsillo de alguien.